Siguiendo con los artículos dedicados a los números, hoy hablaré del dos y el tres.
Significado del número dos
Según los simbolistas, el dos es conflicto, eco; es la antítesis frente a la tesis del uno; la naturaleza en oposición al creador (esta idea es compartida por los indios americanos para los que el número dos es la tierra, la madre y la muerte en oposición al uno que es el padre, el sol, el fuego creador). Para los pitagóricos es el principio femenino frente al uno masculino.
El dos tiene la esencia del yin y yang para muchas culturas siendo, por lo tanto, la oposición de las dos naturalezas eternamente enfrentadas y complementadas. Para los cabalistas simboliza la expansión y la conexión.
Según la numerología, si la suma de la fecha de tu nacimiento es un dos, eres (entre otras cosas) empático, sincero, receptivo, en búsqueda constante del equilibrio, con sensibilidad artística y muy romántico; lo malo es que los dos suelen ser tímidos y con sensibilidad extrema (madre mía, me han clavado)
Como curiosidades matemáticas decir que es el único número primo par y además el único que da el mismo resultado cuando se suma consigo mismo, se multiplica consigo mismo o se eleva a sí mismo: osease cuatro, mira tú qué cosas… (para más datos matemáticos a la wiki, que yo soy un número dos de letras y las mates no son lo mío, ejem)
Significado del tres
Para la escuela pitagórica es el triángulo, la armonía, lo perfecto, la síntesis frente a la antítesis y la tesis. Numerosas religiones veneran trinidades de dioses (la católica, sin ir más lejos, tiene la trinidad formada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), para el Islam simboliza el alma, para la Cábala es la trinidad hombre/mujer/inteligencia que los une; la Esperanza, el Amor, la Fe. También es el número central en el pueblo celta como ya hemos contado hablando de algunos de sus símbolos.
Para la numerología, los tres son simpáticos, comunicativos, optimistas y creativos, aunque como defecto remarcar su tendencia a la exageración y la dispersión en sus objetivos (lo que yo decía, donde esté un dos…)