Un tatuaje redondo puede ser una idea excelente si buscas un tatuaje pequeño pero detallado y original, en el que le puedas dar la vuelta a algunos diseños clásicos que quedarán de maravilla en tu piel (y, además, no estarán muy vistos).
Por algo las esferas, redondas y círculos son una de las formas más simbólicas y versátiles con las que jugar.
Tatuaje redondo: jugando con el simbolismo del círculo
El círculo tiene un simbolismo bastante peculiar. Es símbolo de lo interminable y de lo completo, con lo que incluso puede llegar a ser un oxímoron. Es decir, podría considerarse un símbolo de infinito diferente. Encontramos este tipo de simbolismo en representaciones del yin y el yang, la serpiente que se muerte la cola…
Por eso mismo, y a pesar de que jueguen con el mismo concepto, no será lo mismo que nos tatuemos un tatuaje redondo con una luna llena que con un cuarto menguante. Hay que estar atento a lo que transmiten los diseños que nos gusten y sacarles partido.
¿Qué diseños pueden quedar bien en un tatuaje redondo?
Como la forma de los tatuajes redondos da tanto juego, los diseños son casi infinitos. Puedes jugar con la forma más pura del círculo y optar por diseños geométricos, de líneas gruesas o delgadas, de puntillismo…
Además, puedes optar por objetos típicamente redondos en los que cierto misticismo sea protagonista, como los atrapasueños, un poso se café donde leer el futuro…
Por otro lado, puedes “esconder” un poco el círculo base del tatuaje redondo y optar por un diseño totalmente diferente. Por ejemplo, puedes rellenar el círculo con un paisaje delicado y con muchos detalles, o hacer una guirnalda de flores… En todo caso, los círculos harán que tu diseño final se vea muy dinámico y que cobre vida.
Como puedes ver, un tatuaje con círculo da mucho juego. Y tú, ¿tienes algún tatuaje redondo como estos? ¡Cuéntanos en los comentarios!