Un tatuaje valkiria se inspira en la figura de las valkirias, diosas menores de la mitología nórdica que llevaban a los caídos en combate a Valhalla.
Si quieres conocer más sobre esta figura mitológica para inspirarte en tu próximo tatuaje, ¡sigue leyendo!
Doncellas fieras
Las valkirias eran servidoras de Odín, uno de los dioses principales de la mitología nórdica, y tenían una importante misión: seleccionar a los caídos en combate para llevarlos hasta el Valhalla, donde esperarán al Ragnarok, el fin del mundo vikingo, para luchar junto a este dios y unirse a sus huestes.
Normalmente se asocia el aspecto de las valquirias con bellas mujeres aladas, montadas en majestuosos caballos. Sin embargo, parece que la realidad era muy distinta. El término “caballo de valkiria” es una perífrasis que puede significar lobo, mientras que las alas de estos seres pueden asociarse a los de los cuerpos. Así, puede que lo que vieran en el campo de batalla no fueran bellas mujeres aladas a lomos de caballos inmaculados, sino manadas de lobos hambrientos y cuervos picoteando los cadáveres.
¿Cómo sacar partido a un tatuaje valkiria?
Hay muchas maneras de sacar partido a estos tatuajes, ya sea con una visión más clásica o más basada en la realidad. En cualquier caso, es un buen momento para que tu tatuador se luzca. Con un estilo realista, las valkirias pueden quedar muy potentes tanto en blanco y negro como a color. Además, puedes inspirarte tanto en imágenes y cuadros de valkirias famosas como en su realidad más cruda.
En todo caso, parece que este tipo de tatuaje busca ser una pieza grande y llamativa. Aprovecha la espalda o cualquier otro lugar con espacio para que no te falte espacio y el diseño final quede bien encajado.
Un tatuaje valkiria siempre es buena idea, ya que pueden quedar impresionantes en un estilo realista, ¿verdad? ¡Cuéntanos lo que quieras en los comentarios!