Los tatuajes de anclas siempre me han llamado la atención, y aunque los asociaba mucho al mundo de los marineros, la realidad es que puede ser un tatuaje ideal para parejas. Es un tatuaje que puede ser muy sofisticado o quizá muy simple, más grande o más pequeño… pero tanto las mujeres como los hombres pueden optar por hacerse un tatuaje de anclas… ¿te lo harías con tu pareja?
Un tatuaje de un ancla es ideal para parejas porque es muy representativo pero no dice nada concreto de la pareja. En este sentido, si una pareja se rompe por el motivo que sea, cada uno se quedará con su tatuaje de ancla como recuerdo de su relación pasada pero sin que sea una unión demasiado estrecha.
Pero claro, mientras la pareja está junta en una relación emocional, entonces el tatuaje sí puede ser bastante simbólico y representar el amor que les une. Un ancla representa cuando un barco se queda en un puerto y echa el ancla para que no se vaya con el mar. El tatuaje del ancla podría representar esto pero en términos amorosos, es decir, cómo una persona decide estar al lado de otra por voluntad propia para amarla y respetarla.
Hay quienes piensan que el tatuaje del ancla representa una dependencia emocional hacia otra persona, pero la realidad es que en una relación de amor se debe basar en el crecimiento y el avance, y el ancla puede significar el amor anclado entre dos personas… Pero es un amor donde las personas han decidido empezar una relación romántica de forma voluntaria, sin que necesariamente deba ser una relación dependiente.
Al ser un tatuaje tan discreto, incluso puede ser un tatuaje que simbolice vuestro amor en secreto. El significado lo daréis vosotros, pero seguro que os unirá por mucho tiempo.
Sé el primero en comentar