Tatuajes cuello hombres, un montón de posibilidades y significados

Los tatuajes en el cogote no son muy dolorosos

Los tatuajes cuello hombres, a pesar de estar situados en una zona tan concreta del cuerpo, tienen más posibilidades de lo que parece. Por ejemplo, pueden formar parte de un diseño más grande, ser independientes, a color, en blanco y negro…

De todo esto y mucho más hablaremos a continuación en este artículo sobre tatuajes cuello hombres, en el que, a pesar de que los diseños sean protagonizados por el sexo masculino, no tienen por qué limitarse a este. Y, especialmente si te decides a hacerte un tatuaje en este lugar, también te recomendamos echarle un vistazo a este otro artículo sobre tatuajes en todo el cuello, un lugar complicado y doloroso.

Características de los tatuajes en el cuello

Los tatuajes en el cuello, y por lo tanto los tatuajes cuello hombres, tienen una serie de características que los hacen únicos y diferenciados del resto de tatuajes, especialmente por la zona en la que están situados. Así:

El dolor de estos tatuajes

Los tatuajes en el cuello a color impresionan

Los tatuajes en el cuello son muy dolorosos, de hecho, es una de las zonas más dolorosas donde tatuarse. Curiosamente, y aunque depende mucho del umbral del dolor de cada uno, se dice que para los hombres resulta mucho más doloroso tatuarse la parte delantera y lateral del cuello que para las mujeres, a quienes afecta más la parte posterior del cuello.

La razón es sencilla: la piel del cuello es extremadamente fina y llena de terminaciones nerviosas, con lo que el dolor a la hora de tatuarse ahí está a la orden del día. Además, no solo resulta doloroso, sino que puede causar dificultades a la hora de respirar durante el tatuaje, irritación de la piel…

Tienden a desaparecer con más facilidad

Los tatuajes en blanco y negro en el cuello quedan de maravilla

A la hora de decidirnos por un tatuaje de estas características, también tenemos que tener en cuenta que es probable que se borre con más facilidad. Esto es a causa de la piel, que como decíamos más arriba es extremadamente fina, con lo que si el tatuador aplica demasiada o demasiada poca presión la calidad del tatuaje se verá afectada. Además, con el paso del tiempo la piel del cuello se deforma y pierde elasticidad, con lo que el tatuaje perderá su forma original.

Tardan más en curarse

Tatuaje en el cogote, la columna es un lugar delicado

Finalmente, los tatuajes del cuello tienden a tardar más en curarse. De nuevo, la razón principal por la que esto sucede es porque la piel del cuello es muy fina y, además, está en un lugar en el que es más probable que nos rocemos con la ropa (por ejemplo, con el cuello de la camisa, bufandas, abrigos) o sin querer, o incluso que le de el sol más directamente.

¿Son recomendables los tatuajes cuello hombres?

Un tatuaje en el cuello

Aunque pueda parecer lo contrario, los tatuajes en el cuello también tienen cosas buenas, como que dan vida a ciertos diseños y que quedan chulísimos. Sin embargo, aquí hemos querido hablar sobre el tema no para quitarte las ganas, sino para que tengas toda la información a mano y puedas tomar una decisión.

Zonas de los tatuajes en el cuello

Aunque las zonas para tatuarse en el cuello son comunes en hombres y mujeres, lo cierto es que para los hombres existen ciertas peculiaridades según el lugar que escojan tatuarse del cuello. A continuación hablaremos de ellas:

Parte delantera

Un tatuaje en el cuello con dos palabras

La parte delantera, justo debajo de la barbilla y encima de la nuez, es la parte más dolorosa del cuello para tatuarse para los hombres. Como decíamos, la piel es extremadamente sensible. En el caso de los diseños más grandes, que bajan hasta la clavícula, el dolor es incluso peor, ya que en esa zona la piel igualmente es muy fina y enseguida se encuentra hueso.

Lateral

Los tatuajes en el lateral no duelen tanto pero son delicados

Seguramente hayas visto que el lateral del cuello es una de las partes más populares donde tatuarse en esta zona. Además de permitir un montón de diseños y de quedar muy llamativo, el lateral conlleva mucho menos dolor que la parte frontal para los hombres.

Detrás de la oreja

Tatuaje en el cuello

Si subimos un poco del lateral del cuello nos encontramos con la parte trasera de la oreja, un lugar ideal para aquellos que quieran un diseño discreto o pequeñito. Sin embargo, y como hemos hablado en otras ocasiones, es una zona bastante dolorosa.

Cogote

Los tatuajes grandes pueden abarcar del pecho al cogote

El cogote es otra zona del cuello muy popular donde tatuarse, ya que es una zona muy discreta y que permite lucir diseños grandes y pequeños. Normalmente, el dolor aquí es bastante soportable, especialmente a ambos lados de la columna y hacia las clavículas. Sin embargo, la cosa cambia cuando hay que pasar por encima de la columna y en la base del cráneo.

Debajo de la barbilla

Tatuaje realista debajo de la barbilla, un lugar muy original

Una opción de lo más original, y que últimamente está ganando cada vez más adeptos (aunque cabe decir que tiene sus orígenes en numerosas tribus que ya lo practicaban) son los tatuajes debajo de la barbilla, una parte hasta ahora muy desconocida del cuello. Además de motivos tribales, la forma de esta zona puede ser ideal para sacarle todo el partido a un diseño, además, es de las zonas menos dolorosas del cuello para tatuarse.

Tipos de tatuajes cuello hombres

Los tatuajes en el cuello, sean para hombres o para mujeres, también pueden ser de varios tipos según su diseño.

Un solo diseño pequeño

Tatuaje de ancla en el cogote

Los diseños más pequeños, es decir, que consten de un solo elemento, funcionan en aquellos lugares del cuello donde se enmarquen de manera natural, por ejemplo, detrás de la oreja o en el cogote. Los motivos más populares de tamaño discreto incluyen fechas, pequeños dibujos tradicionales, iniciales, flores, objetos… Acostumbran a ser en blanco y negro, aunque se les puede dar un toque de color si se quiere destacar más.

Un solo diseño grande

El cuello y el esternon duelen mucho a la hora de hacerse un tatauje

Un solo diseño grande tiende a ocupar más que el cuello. Por ejemplo, puede ocupar parte de la espalda y los laterales del cuello, de debajo de la barbilla hasta la clavícula, del brazo al lateral… normalmente son diseños muy vistosos y grandes que tienen protagonismo por sí mismos con animales, escenas o intricados mandalas. A veces incluso se recurre al realismo para que el diseño sea aún más impresionante, y tanto se puede buscar impactar con un diseño a color como en blanco y negro.

Varias piezas pequeñas

Los tatuajes en el cuello son muy versátiles, puedes combinar uno solo o varios

Finalmente, también es común en los tatuajes cuello hombres optar por varias piezas pequeñas unidas por un mismo estilo o idea. Son muy populares los pequeños diseños tradicionales como estrellas, anclas, lunas, rosas… Si se quiere un diseño discreto, se puede optar por el blanco y negro, aunque un toque de color puede hacer que cobre vida.

Los tatuajes cuello hombre son todo un mundo de posibilidades en un lugar doloroso, pero que queda chulísimo. Dinos, ¿llevas algún tatuaje en esta zona? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué diseño llevas o te gustaría llevar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.