Los tatuajes en todo el cuello no admiten medias tintas (valga la redundancia). Amados y odiados por igual, son uno de los lugares, junto con las manos, más vistosos donde tatuarse.
En este artículo veremos algunos consejos y resolveremos algunas dudas sobre los tatuajes en todo el cuello.
¿Qué tipos de tatuajes en el cuello hay?
Hay tres grandes zonas en el cuello que podemos diferencias a la hora de hacernos un tatuaje. En primer lugar, la parte anterior (en la que los hombres tienen la nuez). En segundo lugar, los laterales. Y finalmente, la parte posterior (también llamada cogote), posiblemente la menos dolorosa de las tres.
La zona donde decidirte dependerá del diseño que escojas. Por ejemplo, si el diseño tiende a ser vertical, quedará mejor en los costados o incluso en el cogote. Por el contrario, si es más bien redondo, en la parte anterior del cuello quedará de maravilla.
¿Duelen mucho?
Y hablando de dolor, en efecto, los tatuajes en todo el cuello tienden a doler mucho. La razón es que la piel del cuello es más fina que en resto del cuerpo. Entre eso y que caso no hay grasa ni músculo, la aguja penetra en la piel hasta más cerca del hueso, lo que provoca el dolor. ¡Au!
¿Cuánto pueden tardar a curarse este tipo de tatuajes?
Los tatuajes en todo el cuello tienden a tardar más en curarse que el resto de tatuajes. El porqué es sencillo… y doloroso. El cuello es una zona del cuerpo en la que hay mucha movilidad, además, tiende a estar en contacto con la ropa (la camiseta, por ejemplo). Por eso el tatuaje puede tardar hasta tres semanas enteras en curarse.
Los tatuajes en todo el cuello son una opción vistosa y aun hoy en día algo extrema, pero quedan muy bien si están bien hechos, ¿verdad? Dinos, ¿tienes algún tatuaje como este? ¿Cómo fue? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario.