(Fuente).
Si bien podríamos enfocar este tipo de tattoos dentro de los tatuajes en los dedos de la mano, creo que lo más interesante es enfocarlos y tratarlos de manera específica por la gran simbología y significado que tienen este tipo de tatuajes.
Tal y como cita el título, hablamos de tatuajes de anillos. Desde hace mucho tiempo, estos pequeños tatuajes han estado ligados a la unión eterna, como veremos a continuación.
Índice
El significado de los tatuajes de anillos
(Fuente).
Aunque desde siempre los tatuajes de anillos están asociados a parejas y enamorados que quieren dejar plasmado su amor para toda la eternidad, desde un tiempo atrás y hasta hoy, muchos solteros deciden hacerse este tipo de tattoo sin un motivo de peso.
(Fuente).
En general, el anillo está asociado con el compromiso, ya sea hacia otra persona (como tu pareja) o hacia una idea o cualquier otra cosa, por eso este tipo de tatuajes no solo estan limitados a las parejas, aunque sí se trate de la razón más común. Así, especialmente si se coloca en el dedo anular, un tatuaje de anillo muestra que sientes tu vida unida al tema que representas en el tatuaje. A veces ni siquiera es necesario optar por la forma clásica del anillo, sino que podemos mostrar nuestro compromiso colocando una figura pequeña en ese dedo.
Por poner un ejemplo: si te tatúas un mini coche en el dedo anular, seguramente tu pasión y el sentido de tu vida se encuentran en la mecánica o las carreras.
(Fuente).
Por supuesto, el significado del anillo puede ser más romántico y referirse a tu pareja, un tatuaje que normalmente va a conjunto y que puede consistir en la forma simple de un anillo o algo más elaborado, como que el diseño incluya una fecha, el nombre…
Consideraciones a tener en cuenta
(Fuente).
Puede serte útil, antes de decidirte a hacerte un tatuaje de este tipo, tener una serie de cuestiones en cuenta:
- Los tatuajes de anillos están en una zona muy visible, con lo que si no quieres verlos continuamente o trabajas en algún sitio alérgico a los tatuajes no son muy buena idea.
- Este tipo de tatuajes, por estar en la zona en la que están, necesitan retoques continuamente.
- Por otro lado, también es bastante difícil cubrirlos con otro tatuaje si te cansas, e igualmente eliminarlos con láser.
- Finalmente, por su naturaleza, son muy breves y cómodos de hacer, ¡están listos en un momento!
Ideas para tatuajes de anillos
(Fuente).
En cuanto al tipo de tatuaje, la gran mayoría de tatuajes de anillos suelen tener un estilo simple y, casi siempre, de color negro. Con un corte minimalista y elegante, estos pequeños tatuajes son bastante interesantes por su aspecto. La gran mayoría optan por tatuarse una simple línea fina, aunque, como veremos a continuación, en realidad es un diseño que da más juego de lo que parece.
Anclas
Un ancla te mantiene donde estás, con lo que es un símbolo de estabilidad, y también de compromiso, por eso acostumbra a ser uno de los motivos en los que más se inspiran las parejas a la hora de buscar un tatuaje que haga la función de anillo. Además, ya sea como un diseño sencillo en negro o uno tradicional, el ancla tiene un montón de posibilidades.
Anillo con forma de anillo
(Fuente).
Anillos con forma de anillos como tatuaje hay muchísimos. Los más normalitos simplemente son una banda negra que recorre el dedo, los más elaborados pueden partir de la misma idea pero haciendo líneas más elaboradas, otros optan por una inicial, el nombre de la pareja o un infinito o un corazón. Ten en cuenta, sin embargo, que mientras más finas sean las líneas más se emborronaran con el paso del tiempo.
Anillo de diamantes conceptual
(Fuente).
Decimos conceptual porque este diseño, también muy, muy popular, coge el elemento más representativo del anillo de compromiso de diamantes y lo pone en el dedo anular: el diamante. Normalmente en estilo tradicional, queda de maravilla con líneas gruesas y un toque de azul y blanco para darle brillo.
Hiedra
Para los que quieran algo totalmente diferente, la hiedra enroscada en un dedo queda de maravilla, incluso, si te animas, puedes convertirlo en un diseño más grande haciendo que la hiedra siga mano arriba y hasta la muñeca. El de esta foto es en henna, pero en tatuaje “de verdad” también queda precioso. Por cierto, el simbolismo de la hiedra es el amor, la fertilidad y la protección.
Barquito de origami
(Fuente).
Un diseño precioso y muy original son los tatuajes basados en el origami, como este con un barquito y un ancla. Como puedes ver, el ancla, al estar pegada al barco, baja hacia abajo del dedo, lo que le da un toque muy especial y, de nuevo, simboliza el compromiso con alguien o con algo, así como la fragilidad aparente de la vida (el barquito de papel).
Anillo de punto y coma
(Fuente).
Si eres superviviente de un intento de suicidio, el punto y coma, como sabrás, es ideal para representar que lo que creías que sería un final en realidad era una pausa más larga. Para simbolizar tu compromiso contigo mismo sin olvidar por todo lo que has pasado, puedes optar por situarlo en el anular.
Tatuaje de anillo en el pulgar
(Fuente).
Los anillos no solo están situados en el dedo anular, ¡los otros dedos también pueden ser protagonistas! Por eso, puedes optar por poner cualquier diseño que más te guste en el dedo que quieras, aunque pierde un poco su simbolismo de compromiso a favor de ser, simplemente, una razón estética.
Tatuaje en el dedo del pie
(Fuente).
Y terminamos con otro tatuaje en un sitio nada habitual, el dedo del pie. Desde luego, un tatuaje así pierde todo su sentido de compromiso y amor, no obstante, queda tan chulo que casi podemos considerarlo más un pro que un contra. Piensa que, al ser más pequeños que los dedos de la mano, los dedos del pie necesitan diseños todavía más delicados y sencillos para que con el paso del tiempo no se conviertan en un borrón ininteligible.
Personalmente, no soy muy fan de este tipo de tattoos, aunque reconozco que mientras más se alejan del concepto original más chulos son. Y lo digo teniendo tatuajes en todos los dedos de la mano izquierda. Si bien, es uno de esos tatuajes que nunca me haría. Al igual que otros tantos como el nombre de la pareja. Como se suele decir, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe que podría ocurrir. Dinos, ¿a ti te gustan? ¿Llevas alguno? ¿Cómo es?