Tatuajes de arcoíris, el fenómeno meteorológico lleno de color

Tatuaje de arcoíris

Tatuaje de arcoíris (Fuente).

Los tatuajes de arcoíris son muy bonitos y coloridos, y reflejan uno de los fenómenos meteorológicos más curiosos, además de ser el estandarte de la comunidad LGTB. Su significado es tremendamente positivo, con lo que lo hacen el candidato ideal para un diseño llamativo.

En este post veremos los muchos significados diferentes de los tatuajes de arcoíris, ya sean relacionados con leyendas populares o con acepciones mucho más modernas.

Los significados de los tatuajes de arcoíris: el fenómeno meteorológico

Tatuajes de arcoíris brazo

Un tatuaje de arcoíris en el brazo (Fuente).

Como hemos dicho, los tatuajes de arcoíris tienen dos grandes significados, ya estén relacionados con el fenómeno meteorológico o con el conocidísimo símbolo de LGTB.

Como fenómeno meteorológico, los tatuajes de arcoíris muestran un arco de siete colores que aparece tras la lluvia. Como es de esperar, la aparición de este raro fenómeno óptico siempre ha estado relacionado con multitud de leyendas. Por ejemplo, en algunos cuentos irlandeses, se dice que al final del arcoíris hay una olla llena de monedas de oro. Para los nórdicos, el arcoíris era el puente que unía el mundo terrenal con el de los dioses. Para los griegos, era una diosa mensajera, Iris.

Tatuajes de arcoíris lluvia

Tatuaje de arcoíris con lluvia (Fuente).

Es interesante que algunas de estas historias tengan muchos puntos en común. Por ejemplo, en la Biblia aparece un arcoíris cuando Dios le promete a Noé que no volverá a inundar la Tierra y, en la epopeya de Gilgamesh, es la gran madre Ishtar que levanta su collar de siete colores para prometer que no volverá a inundar la tierra.

Los tatuajes de arcoíris como símbolo LGTB

Los tatuajes de arcoíris también son una opción socorrida si perteneces al colectivo LGTB y te apetece reivindicar tus derechos.

Tatuajes de arcoíris bandera

Tatuaje de bandera de arcoíris en la pierna.

La bandera LGTB la diseñó Gilbert Baker en 1978 y, al principio, constaba de ocho colores en vez de los seis actuales. Cada color simbolizaba algo importante para el movimiento (el rosa, la sexualidad; el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, la luz del sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, el arte; el azul, la harmonía y el lila el espíritu). A medida que se fue haciendo más popular, la bandera perdió la franja rosa y la turquesa y se quedó tal y como la conocemos hoy en día.

Sin duda, los tatuajes de arcoíris tienen muchos significados sorprendentes, ¿verdad? Cuéntanos, ¿tienes algún tatuaje así? ¡Recuerda que puedes dejarnos un comentario y contarnos lo que quieras!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.