Nadie puede negar que, junto a los tiburones o las ballenas, los delfines sean unos de los animales marinos más populares y carismáticos que existen. Hace casi dos años, ya hablamos en Tatuantes sobre los tatuajes de delfines, sin embargo, creo que es interesante rescatar de nuestro archivo este tipo de tattoos y volver a señalar toda la simbología y significados que tienen estos tatuajes para quienes deciden plasmar en su piel este animal.
Los delfines llevan la delantera como protagonistas en los tatuajes de animales marinos y, si bien puede ser plasmado perfectamente sobre la piel de un hombre, nadie duda de que se hayan hecho un hueco especial entre las chicas. Los tatuajes de delfines se han popularizado a lo largo del mundo debido a la connotación que le damos a este animal marino que, en muchas historias de marineros han jugado un papel fundamental para salvar vidas.
Dependiendo de la región del planeta en la que nos encontremos o a la cultura que hagamos referencia, los tatuajes de delfines pueden tener uno u otro significado. A continuación vamos a ir comentando los distintos significados que pueden tener estos tattoos, independientemente de la forma en la que el delfín esté plasmado en la piel de la persona. Los significados más comunes.
Los delfines son sinónimo de inteligencia: Estas criaturas marinas son muy inteligentes, y se ha demostrado que son capaces de resolver problemas complejos. Además, también ayudan a otros animales o humanos cuando se encuentran en apuros. Nuevamente hacemos referencia a las historias de marineros que aseguran haberse salvado de un naufragio gracias a la ayuda y protección de los delfines. También tienen una gran capacidad de aprendizaje. Por lo tanto, podemos decir que los delfines simbolizan inteligencia y sabiduría.
La madre naturaleza y el ciclo de la vida: Para muchos artistas, los delfines han tenido un papel protagonista para la representación del agua debido a su belleza. Es por ello que para muchas culturas y pueblos antiguos, el delfín ha sido un símbolo de renovación, empuje y el imparable ciclo de la vida.
Los delfines, un símbolo de nuevo comienzo: Por su innegable relación con el agua, se les atribuye el poder de remover o limpiar las cosas negativas del pasado. Para algunas culturas tribales, el delfín es relacionado con un nuevo comienzo. También representa la inocencia y las relaciones que unen al hombre con los animales.