Los tatuajes de flor de lis son una opción muy recurrida, especialmente cuando los tatuajes empezaron a hacerse populares, allá por los noventa (¿recordáis aquel episodio de Friends en el que Phoebe quiere hacerse uno?).
Aunque a primera vista a los tatuajes de flor de lis se los relaciona con la realeza y el medievo europeo, este símbolo esconde muchos más significados que veremos en este post.
Tatuajes de flor de lis, un símbolo viejo como el tiempo
Los tatuajes de flor de lis se inspiran en un símbolo que ya se representaba en tiempos del antiguo Egipto y la India, probablemente para representar las flores de esa parte del mundo, que tienen tres pétalos que crecen hacia arriba y otros tres hacia abajo.
No fue hasta la edad Media que el símbolo ganó popularidad entre familias ricas de Francia. Se dice que la flor de lis representaba la trinidad cristiana o a la Virgen (a la que frecuentemente se la representa con un lirio). La leyenda dice que Dios hizo que se le apareciera este símbolo en el escudo a Clodoveo, descendiente de Carlomagno, el primer rey en reunir a todos los reinos francos.
Un símbolo no siempre positivo
Aunque a primera vista los tatuajes de flor de lis parece que solo hacen referencia a la nobleza de las familias francesas a partir del medievo, la flor de lis también se relaciona con otros significados nada positivos.
Por ejemplo, en el siglo XIII, fue un símbolo muy usado por ciertas familias francesas que se dedicaban al comercio de esclavos y que incluso marcaban a los esclavos que se habían escapado, y a los que habían vuelto a capturar, con este símbolo.
Los tatuajes de flor de lis son muy chulos y tienen una gran tradición simbólica, aunque, por desgracia, no siempre es positiva. Por eso hay que tener un cuidado especial a la hora de hacernos ciertos diseños. Y tú, ¿qué opinas sobre estos tatuajes? ¿Tienes alguno? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en los comentarios!