El ouroboros es un símbolo que data de hace miles de años y que se relaciona con la eternidad. Dicho símbolo se representa a través de una serpiente o un reptil que se come a sí mismo con el fin de renovar la vida.
En el ámbito de los tatuajes, el ouroboros puede tener multitud de significados y su diseño brinda un gran número de posibilidades.
Simbolismo del ouroboros
El ouroboros es un símbolo bastante antiguo, que se representa a través de la figura de una serpiente o de un réptil que se va comiendo su propia cola llegando a formar un círculo. Dicho símbolo data del Antiguo Egipto y posteriormente fue usado por otro tipo de culturas como es el caso de la fenicia o de la griega.
En cuanto a su simbolismo, la más importante es la que hace referencia a los diferentes ciclos de la vida y su eternidad. La creación a partir de la propia destrucción o la vida después de la muerte. Al comerse su propia cola, simboliza la renovación de la propia vida.
Qué significado tienen los tatuajes del ouroboros
En relación a los tatuajes, un ouroboros se representa como un reptil que se come a sí mismo como señal de la vida eterna. Tanto las serpientes como otros reptiles son capaces de mudar la piel y de esta forma renovar la vida. Por su parte los lagartos son capaces de comerse su propia cola con el fin de mantenerse con vida. La cola vuelve a crecer con el tiempo, es decir es un ciclo de la vida como representa un ouroboros.
Hay otras personas que deciden hacerse dicho tatuaje en su piel para simbolizar que la vida es eterna y que todo tiene su ciclo y se va renovando de manera continua. El ouroboros no tiene principio ni final, sino que es eterno e infinito.
Se trata de un tatuaje bastante popular que mucha gente suele plasmar en su piel. El ouroboros tiene una gran relación con la alquimia. Si hace referencia a la misma, el símbolo se representa con dos colores, el rojo y el verde. El color rojo hace referencia al final o a la muerte. Por su parte, el color verde representa la vida y la lucha.
Diferentes diseños de tatuaje de ouroboros
Lo bueno que tiene el ouroboros es que hay multitud de diseños en los que poder elegir. Aparte del símbolo, el profesional se puede esmerar y añadir otra serie de elementos al tatuaje que permita lucir un diseño realmente vistoso.
Es habitual el asociar al ouroboros con el Yin y el Yang, sobre todo en forma de dragón. El significado es la lucha de dos polos opuestos como es la vida y la muerte. Se trata de un tatuaje que luce bastante bien y que se suele llevar en el pecho o en la parte posterior del hombro.
Otra manera de representar al uoroboros es junto al pentáculo o estrella de Salomón. La persona que opta por este tipo de diseño busca representar el mundo de lo oculto y lo mágico. El pentáculo aparece dentro de la serpiente y con tonalidades grises y negras puede llegar a quedar bastante bien.
El ouroboros también es bastante habitual que se relacione con el árbol de la vida. A diferencia del diseño anterior, el símbolo del ouroboros representa la renovación de la vida y el dejar atrás diferentes aspectos para comenzar de nuevo. Este tipo de diseño se suele hacer en negro y lo puedes plasmar en la zona del brazo o de la pierna.
En definitiva, el tatuaje de ouroboros es bastante versátil y puedes plasmarlo en la piel de muchas formas o maneras. Puedes optar por un diseño algo más minimalista y son apenas elementos de más. Por el contrario, si eres más atrevido puedes elegir un tatuaje más grande y metiendo colores para hacerlo vistoso y que luzca maravillosamente en la piel.