Los tatuajes de rosas púrpura tienen como protagonista a una de las flores más populares de los tatuajes, las rosas, aunque con una tonalidad especial, el púrpura.
Lo más sorprendente de los tatuajes de rosas púrpura, sin embargo, es que pueden tener varios significados según su tonalidad. En este artículo te los hemos preparado todos para que los consultes y no tengas dudas sobre el significado de tu próximo tatuaje.
Un color bastante nuevo
Las rosas púrpura no son un color que hayan tenido las rosas tradicionalmente, por eso son una planta (y, claro, como tatuaje) bastante nuevos, que apenas lleva cultivándose desde finales del siglo XIX. En esa época, los jardineros y especialistas de todo el mundo buscaban nuevas variedades de rosa, con colores nunca vistos, básicamente para poder fardar.
Y así fue como surgieron las rosas púrpuras. El color se consiguió mediante la hibridación, es decir, mezclando rosas de otros colores (como las amarillas y las naranjas). Curiosamente, mientras se buscaba la manera de crear una roza azul (esta flor no tiene pigmento de ese color) se consiguieron, por error, nuevas variedades de rosas púrpuras.
El significado de los tatuajes de rosas púrpura
Hay dos grandes significados para los tatuajes que tienen como protagonistas a estas flores. Si la tonalidad es de un púrpura claro, tirando a lavanda, son símbolo del amor a primera vista. El color viene a significar un amor magnético, en el que la otra persona se ha sentido atraída inmediatamente por el objeto de su amor.
En cambio, las rosas de color púrpura oscuro también tienen un significado relacionado con el amor, pero totalmente al contrario. Son un símbolo del amor duradero, que lleva muchos años sin apagarse, así como de la sofisticación y del lujo.
Esperamos que te haya gustado este artículo para conocer el significado de los tatuajes de rosas púrpura. Dinos, ¿llevas algún tatuaje de este estilo? ¿Conocías su significado? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!