Hay muchos factores que influyen a la hora de realizar un tatuaje y que quede perfectamente plasmado en la parte del cuerpo deseado. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de piel de la persona en cuestión. No es lo mismo el tatuar una piel blanca que una piel mucho más morena.
Es verdad, que dependiendo de la tonalidad de la piel, el tatuaje se verá mucho mejor o será mucho menos nítido. En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de las características que tienen los tatuajes en personas con una tez negra o morena.
Los tatuajes en las pieles morenas
Antes de todo, es importante recalcar el hecho de que un tatuaje atraviesa 1 mm de la capa de la piel del cuerpo, por lo que la tinta empleada entra de la propia dermis. Ello explica el hecho de que un tatuaje sea mucho más vistoso en las pieles que son más claras. La epidermis es mucho más oscura en las pieles que son morenas, de ahí que el diseño resulte mucho menos nítido. A partir de aquí, una persona con la tez negra puede optar por hacerse el tatuaje que quiera.
Si tienes la piel morena, los profesionales aconsejan el optar por tatuajes que sean de grandes dimensiones, ya que son mucho más vistoso que los más pequeños y minimalistas. Los detalles del tatuaje en una piel morena pueden llegar a costar el verlos y confundirse con el tono oscuro de la piel. Ello no quita para que la persona pueda optar por el tatuaje que más quiera y que más significado pueda llegar a tener. Los tatuajes grandes son mucho más vistosos y lucen mucho mejor que los de pequeñas dimensiones, sobre todo en pieles más oscuras.
Los colores en los tatuajes de pieles morenas
En el caso de optar por un tatuaje de color en una piel morena, es importante el tener en cuenta una serie de aspectos:
- Las tonalidades empleadas para dar color al tatuaje, van a cambiar una vez que se realiza el mismo y cuando el citado tatuaje se ha curado por completo.
- Otro aspecto que debes tener en cuenta si eres de piel morena, es que será la última capa de la piel la que provoque que el tatuaje se vea más oscuro.
La verdad es que son dos inconvenientes a la hora de meter colores a un diseño determinado. Sin embargo, ello no es impedimento para que un buen profesional pueda conseguir grandes resultados en un tatuaje a pesar de tratarse de una piel demasiado oscura. Los tatuadores aconsejan por ello el optar por colores bastante vivos a la hora de plasmar el diseño deseado por la persona. Ello unido a un tatuaje de grandes dimensiones puede dar lugar que el diseño luzca perfectamente en la piel.
Recuerda por tanto que mientras el color de la piel sea más oscura, los colores perderán respeto al aspecto inicial que tendrían en una piel mucho más clara.
Los tatuajes negros y grises en las pieles morenas
A pesar de lo que pueda parecer en un principio, las tonalidades negras y grises quedan bastante bien en las pieles morenas o más oscuras. Para ello el profesional debe optar por líneas bastantes gruesas que ayuden a culminar un buen diseño. Por el contrario, el uso de líneas finas y delgadas combinadas con colores negros no es para nada aconsejable en el caso de que la persona sea de una tez oscura. Si decides hacerte un tatuaje con colores negros y grises, lo mejor es optar por los famosos diseños tribales en partes del cuerpo como los brazos, los hombros o la espalda.
En resumidas cuentas, el color de la piel influye en el resultado final de un tatuaje. Los grandes diseños con líneas gruesas son los mejores para esta clase de piel, además de optar por colores bastante vivos.