Uno de los principales motivos que impulsan a las personas a plasmar en su cuerpo un tatuaje es el amor que procesan por un familiar o amistad. Un claro ejemplo son los tatuajes madre e hija originales.
En este artículo hablaremos en profundidad de este tipo de tatuajes, sin duda una de las mejores razones que tenemos para inyectarnos tinta en nuestra piel.
Las razones para tatuarnos en honor a nuestros progenitores
Habitualmente lo más común es encontrarnos con madres o padres jóvenes que deciden homenajear a sus hijas o hijos mediante un tatuaje. Por ejemplo, son muy habituales los nombres del niño o niña, su fecha de nacimiento o incluso algún dibujo que les recuerde a ellos.
Sin embargo, en los últimos años, está cada vez más de moda que madre e hija acudan juntas al estudio de tatuajes para hacerse un tattoo conjunto. A su vez, estos tatuajes no solo se limitan a homenajear al hijo con nombres y fechas, sino que tienden a buscar un toque más personal que muestre hasta que punto están unidas madre e hija.
Ideas para tatuajes para madres e hijas
Todo esto está muy bien, pero, ¿qué tipo de tatuajes para madres e hijas podemos encontrar? Pues la verdad es que las opciones son muy variadas y, al igual que con cualquier otro tipo de tatuaje, el único límite es nuestra propia imaginación (y la calidad del tatuador que nos hará el tatuaje).
Una frase a medias, ideal y muy popular
Uno de los diseños más habituales en este tipo de tatuajes es encontrar una frase divida en dos partes para que sólo pueda estar completa si madre e hija están juntas. Buscad una frase que os recuerde la una a la otra, por ejemplo, de una canción, de una poesía…
Diseños incompletos listos para completar
Otra opción bastante interesante es optar por un diseño incompleto, divido por la mitad o que se completa cuando ambas personas vuelven a estar juntas. Es un método de recordar nuestro amor por madre o hija y siempre tener a esa persona tan especial presente en nuestros recuerdos. Y es que estos tatuajes son bastante hermosos debido a que demuestran el amor hacia una madre.
Un par de flamencos, símbolo del equilibrio
Los flamencos son animales preciosos, con tonos rosa quedan de maravilla, además su simbolismo es muy adecuado en un tatuaje conjunto entre madre e hija. EL flamenco es símbolo del consuelo que podemos encontrar en la compañía de los demás, así como del apoyo y del equilibrio. Buscad un diseño que os guste a las dos, podéis optar por el flamenco a palo seco e incluso por animales de tamaños diferentes para que quede claro quien es la mayor.
Flores a juego, un diseño precioso
Otro de los elementos que más juego pueden dar son las flores. Podéis escoger un diseño con flores cuyo significado esté relacionado con vuestro carácter o incluso con vuestros nombres (Rosa, Jacinta, Narcisa…). Si queréis hacerlo todavía más original, optad por un tatuaje que solo esté completo cuando estéis las dos, por ejemplo, con una guirnalda de flores en el brazo.
Soles y lunas para las más místicas
De entre los elementos complementarios, uno que funciona a la perfección entre madres e hijas son la luna y el sol. Son dos caras de la misma moneda, ya que uno preside el día mientras que el otro preside la noche, y en un tatuaje funcionan de maravilla, ya sea con diseños más sencillos o con otros de toque más esotérico.
Pájaros volando en libertad
Un tema precioso para aquellas madres e hijas que quieran tatuajes madre e hija originales con los que expresar que llega un momento en el que hay que dejar que nuestra hija eche a volar… pero que nos siga recordando. Optad por un diseño incompleto en el que una sea la jaula abierta y la otra la bandada de pájaros.
Relojes, porque el tiempo no pasa para vosotras
El tiempo es otro de los grandes protagonistas de los tatuajes, por eso no es raro que incluso protagonice diseños entre madres e hijas. Tiempo, al fin y al cabo, es lo único que somos y lo que nos regalan nuestras madres al nacer: toda una vida de tiempo para crecer y vivir la vida.
Dibujos que os inmortalicen para siempre
Una idea muy chula, que seguro que ya habéis visto en otros artículos, es optar por un diseño que os muestre de una manera diferente y de lo más adorable: coged un dibujo de cuando erais pequeñas y tatuároslo. Lo más habitual es escoger un dibujo de la hija, aunque un dibujo de cómo la madre se imaginaba a su familia cuando era pequeña también queda de maravilla.
Tatuajes de unalome, toda una vida en una línea
Ya hemos hablado bastante sobre estos curiosos tatuajes, en los que se crea una línea personalizada a partir de las experiencias más importantes en la vida de una persona. Como podéis imaginaros, es una idea especialmente chula en el caso de los tatuajes de madres e hijas, que puede combinarse a la perfección.
Tatuajes de animales que os ilustren
Antes hablábamos de los flamencos, pero hay muchísimos más animales que os pueden quedar de maravilla en un tatuaje. Ya sea si queréis mostrar el lado madraza de la una (con leonas y cachorros, por ejemplo), la ferocidad de las dos (tigres) o simplemente vuestro amor por las ranas, los tatuajes de animales son una opción con miles de posibilidades.
Flechas, siempre adelante
Si por el contrario os apetece un diseño que sea muy pero que muy sencillo, podéis optar por las flechas. Estas pueden ser largas o cortas, o llevar integrado algún símbolo (como un infinito), pero en todo caso siempre tienen un significado parecido: siempre hay que ir hacia adelante, ¡mejor aún si lo hacéis juntas!
Tatuajes de origami, el arte del papel en vuestra piel
Finalmente, un tatuaje de origami también puede quedar de fábula, especialmente si queréis decantaros por un significado que demuestre que aunque sois personas diferentes tenéis la misma base (por lo que podéis optar por un barco y un avión de papel, por ejemplo) o por un simple recuerdo de infancia.
Fotos de Tatuajes para Madres e Hijas
Como bien decimos, una opción ideal es optar por un tatuaje que esté incompleto a no ser que estés junto a tu madre o hija. Tal vez puedas encontrar tu inspiración en la siguiente galería de tatuajes con todavía más diseños para madres e hijas y puedas al fin poder hacerte un tatuaje en compañía de tu madre o hija. En cualquier caso, un paso que daréis las dos y que servirá para unir todavía más vuestra relación. Seguro que no os arrepentiréis.
Los tatuajes madre e hija originales son muy bonitos y una manera muy chula de demostrar lo unidas que estáis, ¿verdad? Decidnos si lleváis alguno, si os gusta algún diseño en particular o qué ideas tenéis para vuestro diseño, ¡solo tenéis que dejarnos un comentario!