¿Por qué son los tatuajes old school tan populares entre los aficionados a la tinta? En Tatuantes hemos hablado de la gran mayoría de estilos de tatuaje que existen en la actualidad. Algunos son más populares que otros, aunque unos pocos de ellos, pueden ser calificados como «históricos». Y aunque pueda parecer un poco exagerado, me gustaría hacer referencia al artículo que escribí hace un tiempo hablando sobre el origen de los tatuajes old school.
También conocidos como tatuajes de la «Vieja Escuela», este estilo puede presumir de ser el primero que realmente se popularizó. Cuando el arte del tatuaje entró en su etapa moderna y comenzaron a expandirse los estudios de tatuaje y el número de artistas de la tinta en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos optaban por este estilo que habían puesto de moda los marineros norteamericanos.
Es una forma un tanto sencilla, e incluso tosca, de resumir el origen de este estilo, pero es necesario para comprender la verdadera popularidad e importancia que tienen los tatuajes old school. A lo largo de este artículo vamos a comentar algunas de las que, a mi parecer, son las claves que han influenciado en su popularidad que se ha mantenido a lo largo de los pasos de año. A día de hoy son muchos los que aman este estilo, y eso que apenas ha sufrido cambios desde que se popularizara. Vamos a ello.
Índice
Colores vivos y planos
Si hay algo que caracteriza al estilo de tatuaje Old School (Vieja Escuela) es la importancia del color. Si bien se puede debatir sobre si un verdadero tatuaje Old School puede ser tatuado sólo en color negro, la verdad es que si deseamos tener en nuestro cuerpo una auténtica pieza de este estilo, debemos de hacerlo a color. Como bien podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, los tattoos Old School son «pintados» con colores planos y muy vivos.
Diseños muy llamativos
Aunque hay algunos elementos que destacan sobre el resto, por ejemplo golondrinas, dagas, motivos náuticos, rosas o calaveras, la verdad es que podemos tatuar en este estilo cualquier motivo. Evidentemente encontramos algunas limitaciones. Por ejemplo, no podrás hacer un retrato en Old School. Sin embargo, podemos optar por una lista casi interminable de objetos como los mencionados anteriormente.
Historia viva del tatuaje
Lo he comentado al inicio del artículo, pero se merece tener su propio punto en esta recopilación. No se puede entender la historia moderna del tatuaje sin los tattoos old School. Si deseas tener una pieza que denote historia y haga referencia a cómo se expandió este arte moderno, estos tatuajes son perfectos para ello. Aunque no entraremos en detalles, hay numerosas referencias que señalan el año 1900 como el del verdadero «nacimiento» de este estilo de tatuaje.
Ideales para cualquier zona del cuerpo
Si has visto imágenes de personas que tienen gran parte de su cuerpo tatuado en este estilo, te habrás dado cuenta de que se adaptan perfectamente a cualquier zona de nuestro cuerpo. Brazos, piernas, pecho, espalda, rodillas, hombros, etc… No importa, los tattoos de la vieja escuela pueden ser tatuados más o menos grandes. Además, al tratarse de piezas únicas que no tienen «continuidad», podemos hacer «una manga entera» con múltiples tatuajes.
Sé el primero en comentar