Los tatuajes de orquídeas son preciosas piezas delicadas, elegantes y, a la vez, salvajes que tienen un significado interesante y algo oculto.
¡Descubre qué quieren decir los tatuajes de orquídeas y por qué deberías hacerte uno en este post!
Belleza interior y exterior
La orquídea es una flor muy especial y delicada, que casi hay que dejar que crezca a su aire (a mi abuela siempre se le mueren porque las agobia), un símbolo de Oriente, de la feminidad y de la libertad.
Los tatuajes de orquídeas son ideales si queremos simbolizar un renacimiento, por ejemplo, tras una relación desastrosa o un cambio en nuestra vida profesional. La orquídea nos acompañará siempre, como un recuerdo de aquella mala época por la que pasamos.
Significados según color y cultura
Como es una planta apreciada por todo el mundo, los tatuajes de orquídeas pueden tener muchos significados diferentes dependiendo principalmente del color de esta planta o de su procedencia.
Así, las orquídeas blancas simbolizan la belleza y la inocencia; las azules, la espiritualidad; las rosas, la felicidad y la pureza; las amarillas los nuevos comienzos y las púrpuras, el respeto y la lealtad.
Si la orquídea procede de Japón, simboliza el valor de los guerreros. En cambio, en China simbolizan la fertilidad, según la cultura cristiana simbolizan la sangre de cristo y, en la filipina, son las guardianas de los bosques.
¿Dónde quedan mejor los tatuajes de orquídeas?
Los tatuajes de orquídeas pueden combinarse con otros elementos en piezas muy grandes o solas en un tatuaje mediano y vertical. Por eso, quedan de maravilla en el antebrazo, en el costado o en la pierna, en la que la estrechez del cuerpo enmarcará el tatuaje y lo lucirá en todo su esplendor.
Los tatuajes de orquídeas son un tatuaje con una flor diferente, con un simbolismo precioso y muy plural, aunque siempre positivo. Y tú ¿tienes algún diseño de esta flor?