Hay mucho fanatismo dentro del mundo del tatuaje. En el ámbito de los deportes, el fútbol y el baloncesto se llevan sin duda la palma. En el caso del baloncesto, se trata de un deporte con muchos seguidores en todo el mundo y ello hace que sean muchas las personas encargadas de plasmar y lucir en su piel diversos tatuajes con motivos referentes al baloncesto.
No solo son las personas de a pie los que llevan tales tatuajes, ya que las estrellas de la NBA también lucen en su cuerpo, multitud de tatuajes de todos los estilos y formas posibles.
Significado de los tatuajes de baloncesto
El baloncesto es un deporte que nació en las calles y ello tiene una gran importancia en relación con este tipo de tatuajes. La gran mayoría de jugadores de baloncesto tienen tatuajes que destacan a parte del aspecto deportivo, por otro tipo de valores muy presentes en esta clase de deporte y en la vida del día a día como es el esfuerzo, la superación personal, la amistad, la familia o la competitividad sana.
Tatuajes sobre el baloncesto
Hay infinidad de tatuajes que giran en torno al tema del baloncesto. Algunos de ellos y que puedes hacerte son los siguientes:
- La pelota de baloncesto con una esfera que lo corona indica que el baloncesto es el rey de todos los deportes.
- Si eres fan de algún jugador de baloncesto, puedes optar por plasmar en tu piel la imagen de dicho jugador.
- Otra de las opciones consiste en tatuarse un corazón con líneas que simulen que se trata de un balón de baloncesto. El significado de dicho tatuaje no es otro que se la persona lleva este deporte junto a su corazón.
- Si eres muy fan de un determinado equipo de baloncesto, una buena idea consiste en hacerse un tatuaje que plasme el escudo y logotipo de dicho equipo de baloncesto.
Las zonas del cuerpo más habituales a la hora de hacerse un tatuaje sobre el baloncesto, suelen ser visibles como son la parte inferior de las piernas, en los brazos o en el hombro.
El mundo de baloncesto es bastante amplio en todos los sentidos y ya no resulta raro el ver a un fan de Michael Jordan o de Kobe Bryant el llevar en su piel una imagen de tales jugadores o del equipo en el que jugaron durante toda la vida como es el caso de los Chicago Bulls o los Ángeles Lakers