¿Qué debes comer y qué no antes de un tatuaje? ¿Es recomendable emborracharse o acudir a tu cita drogado? ¿Qué tipo de ropa debo llevar? Aunque parezcan tonterías, estos consejos que hemos recopilado para tener en cuenta antes de un tatuaje pueden resultarte útiles.
Así que, si eres novato y de repente te asaltan mil dudas sobre qué hacer antes de un tatuaje, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para estar más tranquilo.
¿Qué puedo comer antes de un tatuaje?
Antes de un tatuaje, es especialmente importante que estés bien hidratado (al fin y al cabo, tu cuerpo va a sufrir una herida) y que comas. ¡Nada de ir en ayunas, que un tatuaje no es un análisis de sangre! Si no tienes hambre, te será más fácil estar quieto y tranquilo.
¿Qué puedo beber antes de un tatuaje?
Respecto a las bebidas, como es entendible, no es recomendable ir borracho. De hecho, el tatuador puede incluso escoger no tatuarte si tiene motivos para pensar que estás borracho o que has bebido. El alcohol, además de ponerte en un estado difícil de controlar, también diluye la sangre y provoca, por lo tanto, que el sangrando sea mayor.
Asimismo, tampoco es recomendable que bebas grandes cantidades de cafeína o de bebidas energéticas, no solo porque producen los mismos efectos en la sangre que el alcohol, sino porque pueden hacerte sentir ansioso.
¿Puedo llevar mi vestido blanco preferido al hacerme un tatuaje?
Puedes, pero no es recomendable. Al tatuarte lo más posible es que se te manche de tinta o sangre, especialmente si la zona a tatuar está cerca de la ropa, con lo que lo mejor es que lleves algo cómodo y ancho, especialmente si vas a estar sentado muchas horas, y que no te de lástima que se ensucie.
Como puedes ver, la mayoría de consejos para antes de un tatuaje son cosa de sentido común. Y tú ¿qué opinas sobre estas precauciones? ¿Estás de acuerdo o prefieres vivir más al límite? ¡Cuéntanos en los comentarios!