Hay muchas curiosidades de los tatuajes que nos pueden parecer fascinantes y divertidas, ya que este arte tiene una historia muy extensa y, al haber sido considerado algo marginal durante tanto tiempo, un montón de curiosidades.
En este artículo veremos algunas curiosidades de los tatuajes relacionadas con la ciencia, ya que, aunque parezca un arte milenario (y, sin duda, lo es) la evolución de los tatuajes también ha estado muy ligada a los avances científicos.
El inventor de la pistola de tatuajes
Una de las primeras curiosidades de los tatuajes es que el inventor accidental de la pistola de tatuajes fue ni más ni menos que Edison. ¿Por qué accidental? Porque en realidad lo que buscaba era la invención del bolígrafo eléctrico, y lo que consiguió fue una herramienta totalmente nueva que mejoró drásticamente el diseño y la velocidad de los tatuajes.
Las nuevas tintas…
Algunas tintas nuevas incluyen plásticos que pueden hacer que los colores se vean mucho más brillantes y nítidos durante mucho más tiempo.
Además, un nuevo tipo de tatuajes son los tatuajes que brillan en la oscuridad, que contienen tintas fluorescentes.
Otra curiosidad sobre la tinta es que cada vez hay más demanda de tinta vegana. La razón no es porque nos comamos la tinta, sino porque algunos ingredientes consistían en huesos de animales quemados.
… y las tintas no deseadas
Otra de las curiosidades de los tatuajes que te fascinará es saber qué colores es más fácil quitar con un láser. El más fácil, aunque parezca mentira, es el negro, mientras que los más difíciles son el verde y el amarillo.
Como puedes ver, las curiosidades de los tatuajes relacionadas con la ciencia son fascinantes. Dinos, ¿sabías estas curiosidades sobre la tinta? ¿Conoces alguna que nos quieras contar? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario!