A la hora de hacernos un tatuaje, es posible que nos preguntemos sobre la edad para tatuarse, especialmente si somos jóvenes y que nos preguntemos a partir de cuando podemos hacernos un tatuaje, con esa impaciencia que distingue a la juventud.
Sin embargo, puede que nos pase justo al contrario, y que nos parezca que ya no tenemos edad para tatuarse, que ya se nos ha pasado el arroz. Pero, ¿es cierto? ¿Existe una edad tope para tatuarse?
Ah, la sociedad. Refugio para uno, lugar lleno de borregos para otros. La sociedad, y nuestra cultura, delimitan muchos de nuestros puntos de vista y decisiones: cómo vestimos, qué comemos, qué miramos, quiénes son nuestros amigos, qué leemos…
Los tatuajes, claro, no podían salvarse de estas cuestiones sociales y culturales y, de hecho, durante mucho tiempo los que llevaban algún tipo de tinta se los relacionaba con gente al margen, como los delincuentes. Y esto nos lleva a hablar de la edad: otro de los prejuicios de la sociedad es que los tatuajes son para gente joven, como si se tratara de algo que hacemos en una noche de borrachera e irresponsabilidad.
Un punto en contra
Como puedes deducir, no hay fecha de caducidad en la edad para tatuarse, aunque hay un punto que tal vez te interese tener en cuenta: si la persona es muy mayor, es posible que la piel sea delgada o tan delicada que no sea posible tatuarse. Lo mejor que puedes hacer en este caso es hablar con el tatuador.
Ya ves que no existe una edad para tatuarse, y que, por supuesto, todo el mundo es libre de hacer lo que le de la gana con su piel. Dinos, ¿cuándo te hiciste tu primer tatuaje? ¿Conoces a alguien mayor que esté tatuado o que quiera tatuarse pronto? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, ¡estaremos encantados de leerte!
Sé el primero en comentar