Puede que conozcas nombres famosos de los tatuajes como Sailor Jerry, o que como mínimo te suenen, pero eso no quiere decir que otros más oscuros, como Fred Harris, no sean igual de interesantes.
Como verás en este artículo dedicado a este tatuador australiano, Fred Harris fue toda una personalidad en el Sídney de los años 30, toda una leyenda que tatuó incluso a personalidades como Betty Broadbent.
Los tatuajes de Fred Harris
Fred Harris probablemente no sabía que aquél pequeño estudio de tatuajes que abrió en 1916 en la calle Sussex, en Sídney, se convertiría en un icono de los tatuajes en el continente australiano durante más de treinta años, pero así fue.
Durante este tiempo, las paredes decoradas con muestras de tatuajes del estudio de Harris fueron testigos de miles de tatuajes, ni más ni menos que unos 2000 al año. Y a pesar de lo que pueda parecer, su clientela no se trataba solo de marineros, sinó que también había jinetes e incluso mujeres (el tatuaje estrella de la época eran ¡las pecas!).
El Sídney de los años 30
Conocer a Fred Harris y su trabajo, además, nos permite conocer cómo era un Sídney de los años 30 muy peculiar: el de los tatuajes, hasta hace un poco un mundo underground y al margen del mainstream.
Se sabe que Fred Harris tatuó un montón de diseños diferentes, pero la moda fue cambiando a medida que también cambiaban los tiempos. Por ejemplo, cuando se declaró la Segunda Guerra Mundial los diseños que ganaron popularidad de la noche a la mañana fueron los relacionados con el patriotismo y la guerra, como banderas o números de regimiento.
55 Dinos, ¿qué te ha parecido la historia de este pionero? ¿Tienes algún tatuaje hecho por un tatuador famoso? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!
Sé el primero en comentar