El surface tragus es un tipo de piercing superficial junto a la oreja que queda de maravilla. Es una de las muchas opciones que tenemos para perforarnos esta zona del cuerpo.
A continuación vemos sus características para conocer a fondo este tipo de piercing, algo ideal antes de agujerearnos la oreja.
Los piercings superficiales o surface
Un primer paso para entender el piercing surface tragus es informarse sobre lo que son los piercings superficiales o surface. Como su nombre indica, son piercings que se sitúan en zonas bastante superficiales de la piel ya que estas no son convexas, con lo que la parte de piel que se perfora es mínima. Se efectúa en zonas como la espalda, la cara, la mano e incluso la zona genital.
Normalmente, en estos tipos de piercing se hacen dos incisiones y la joya que se inserta consiste en una barra, que se sitúa debajo de la piel, y dos bolitas, que quedan en la superficie. Son piercings con los que hay que tener especialmente cuidado al perforar, ya que si es demasiado superficial puede quedar suelto y si es demasiado profundo puede quedar demasiado apretado, lo que causa molestias como inflamación e irritación en la piel.
¿Qué tengo que saber si quiero hacerme un tragus superficial?
Ahora que ya hemos visto los piercings superficiales de manera general, hablemos del surface tragus de manera concreta. En primer lugar, la diferencia que tiene con un tragus normal es que está situado más hacia la mejilla y no tanto hacia la oreja.
Es importante tener en cuenta que este piercing tarda bastante en curarse, por lo que una buena higiene es vital, además de facilitar las cosas y evitar posibles rechazos del cuerpo mediante la utilización de joyas de titanio. Además, como comentábamos más arriba, buscar un profesional especializado en este tipo de modificaciones corporales es especialmente importante en el caso de este tipo de piercing.
El surface tragus es un piercing muy llamativo, pero a la vez elegante, ¿verdad? Dinos, ¿qué te parece este piercing? ¿Llevas alguno? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!