Un tatuaje de indios puede parecer una idea algo antigua, propia de aquellos años oscuros en los que lo que más se llevaba en el mundo de los tatuajes eran los tribales, los alambres de espinos rodeando el brazo y lunas y hadas sonrientes en el pecho.
Sin embargo, los tatuajes de indios pueden ser una buena opción. Este clásico, con el paso del tiempo, se ha adaptado a las nuevas modas y corrientes de la tinta y puede brindar opciones realmente interesantes, como veremos a continuación.
El estilo tradicional en el tatuaje de indios
Sin duda, una de las primeras opciones que nos vienen a la cabeza con los estilos posibles en este tipo de tatuajes es el tradicional. Y es que los tatuajes propios de marineros quedan de maravilla con la temática nativo americana: lobos, jefes, tiendas, fogatas… Pero, ¿por qué?
La respuesta tal vez yazca en las características que distinguen a los tatuajes tradicionales. Tienen líneas gruesas, colores llamativos y un estilo simple a primera vista, pero muy poderoso al final. Un poco como los estilos que distinguen al arte propio de los nativos americanos: colores brillantes como el turquesa, pero también rojos y marrones.
El estilo realista da poder y detalle
El otro estilo que queda muy bien con el tatuaje de indios es el realista. Por razones evidentes, claro: un guerrero o guerrera con todo lujo de detalles, un tocado de plumas, cuentas, lobos… Los temas típicos de estos tatuajes son perfectos para un tatuaje realista de proporciones épicas.
Aunque pueden ser a color, la verdad es que el blanco y negro le sienta muy bien a estos tatuajes. Un buen sombreado les dará la profundidad y el dramatismo que requieren a estos diseños.
Un tatuaje de indios es, en resumen, una opción muy interesante que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como este? ¿Cómo es? ¡Recuerda contarnos lo que quieras en los comentarios!