Tatuaje handpoke, el estilo más tradicional

Tatuaje Handpoke

(Fuente).

Otras veces hemos hablado del tatuaje handpoke, especialmente buscando contestar algunas preguntas para desvelar algunas dudas sobre este estilo de tatuaje milenario.

Hoy ahondaremos un poco más en esta técnica y, quién sabe, ¡a lo mejor te apetece hacerte alguno!

El ayer, hoy

Tatuaje Handpoke Mano

(Fuente).

Aunque puedes hacerte tú mismo un tatuaje handpoke (algo nada recomendable por el riesgo de infecciones), lo cierto es que cada vez hay más artistas profesionales que ofrecen esta técnica en sus portafolios. Y es que la premisa es muy atractiva, al menos para todos aquellos que busquen una experiencia diferente y volver a los orígenes del tatuaje, ya que el handpoke promete precisamente eso: volver a usar técnicas de tatuaje tradicional.

¿Y cuáles son estas técnicas? Pues hay muchas. Por ejemplo, en Japón y otros países asiáticos se utilizaba una astilla de bambú afilada con tinta, mientras que en otros lugares se usaban agujas y un pequeño martillo para ayudar a clavarla en la piel. Los tatuadores de hoy en día normalmente utilizan agujas para poder seguir los estándares de higiene.

Los diseños de estos tatuajes

Tatuaje Handpoke Nombre

(Fuente).

La mayoría de diseños que pueden encontrarse si se sigue la técnica tradicional del handpoke también son muy tradicionales, como mandalas, diseños geométricos… Sin embargo, también es interesante notar que también son posibles otros diseños más modernos (como paisajes, personajes relativamente simples…) en los que el estilo puntillista también queda de maravilla.

Eso sí, no esperes diseños muy detallados. Por su propio funcionamiento, mucho más lento que el de una máquina, y otros factores, como que el estilo handpoke no permite el sombreado, los tatuajes de este estilo tienden a ser bastantes simples, sin grandes coloreados y sin sombrear. Pero el hecho de que sean simples a primera vista no quiere decir que sean fáciles de hacer: ¡el tatuador tiene que tener un pulso de hierro!

Esperamos que hayas conocido más a fondo el tatuaje handpoke con este artículo. Dinos, ¿llevas algún tatuaje de este estilo? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.