Tatuajes con números, secretos matemáticos

Tatuajes con Números

Aunque los fans de las matemáticas son muy fans de los tatuajes con números, también son una opción muy común para el resto de los mortales. Ya sea con números arábigos, romanos, chinos… estos tatuajes tienen mucha miga.

Perfectos para ocultar significados y muy versátiles, los tatuajes con números quedan muy bien en lugares estrechos y escondidos (si quieres un plus de discreción). En este artículo veremos algunas opciones para que encuentres el tuyo.

Tatuajes con números según su tipo

Tatuajes con Números Coordenadas

Hay distintos tipos de números, aunque los que conocemos en occidente en más profundidad son los arábigos y los romanos. Los números arábigos, como su nombre indica, porque proceden del árabe (aunque, según la Wikipedia, en realidad se crearon en la India). Son los que todos conocemos y usamos, el 1, 2, 3… En cambio, los números romanos se inventaron en la antigua Roma y usan algunas letras mayúsculas para expresar conceptos matemáticos. Así, I es 1; X, 10; C, 100…

Hay muchos más sistemas de numeración en otras culturas, por ejemplo la china y la japonesa, que tienen su propia versión de los números. En el caso del chino, por ejemplo, se diferencian entre los números clásicos chinos y los que se usan en los cheques bancarios, que utilizan caracteres mucho más difíciles, para dificultar su falsificación.

¿Qué podemos expresar con estos tatuajes?

Tatuajes con Números 44

Evidentemente, lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de tatuajes con números son las fechas. En la mayoría de los casos se tratará de fechas con un alto significado personal. Por ejemplo, fechas de nacimiento y defunciones, bodas y comuniones, el día que por fin te salió un muñeco en un huevo kínder…

Pero la cosa no se acaba aquí, al contrario. Los números, como decíamos, pueden expresar (y ocultar) muchas cosas diferentes. Por ejemplo, podemos usar unas coordenadas para marcar un lugar especial. También podemos usar el código binario (ya sabes, el código informático que solo usa ceros y unos) para expresar lo que queramos. O incluso podemos asignar una letra a un número y ocultar un mensaje en nuestra piel…

Los tatuajes con números pueden parecer sencillos a simple vista, pero pueden ocultar mensajes de todo tipo. Dinos, ¿llevas algún tatuaje con números? ¿Quieres contarnos qué quiere decir o es secreto? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.