Los tatuajes de mar y montaña son bastante parecidos a lo que comentábamos el otro día sobre los tatuajes del yin y el yang: dos opuestos que se atraen, en equilibrio, solo que esta vez la manera de representarlos es más prosaica, aunque también más pictórica.
Sí, puedes darle las vueltas que quieras y buscarle todos los significados que quieras, pero lo cierto es que los tatuajes de mar y montaña, así, juntos y revueltos, son lo más.
Tatuajes de mar y montaña con un toque oriental
Muchos tatuajes de mar y montaña se inspiran en uno de los cuadros más famosos del arte japonés, La ola de Kanagawa, de Katsushika Hokusai, en la que se aprecia una gran ola con el monte Fuji de fondo.
Por eso, muchos tatuajes de mar y montaña tienen un inconfundible toque oriental que recuerda a este cuadro, con la ola en primer plano y la montaña en la parte de atrás. Los tatuajes más detallistas pueden incluso haberse inspirado en detalles de la pintura como la ola, que puede presentar una espuma con forma de garras.
Tatuajes de mar y montaña: otros estilos
Naturalmente, hay muchos otros estilos en los que puedes inspirarte a la hora de decidirte por algún tatuaje de mar y montaña.
Por ejemplo, estos tatuajes, por los colores con los que acostumbran a relacionar (el azul de las olas y el verde de los árboles) quedan especialmente bien en blanco y negro, con lo que son especialmente adecuados a la hora de escoger un diseño sencillo, con un buen sombreado que permita jugar con el movimiento del océano y la tranquilidad del monte.
Los tatuajes de mar y montaña, ya se hayan inspirado en oriente o en occidente, buscan el mismo equilibrio entre la violencia del oleaje y la calma de la montaña, con lo que son una buena opción si buscas un tatuaje equilibrado y muy bonito. Y tú, ¿tienes algún tatuaje como este? ¡Cuéntanos lo que quieras en los comentarios!