Los tatuajes espalda hombre pequeños son una opción muy popular pero también muy peliaguda. No todos los diseños funcionan igual de bien porque la espalda es un sitio muy particular, con mucha piel por cubrir.
En este artículo te daremos unos cuantos diseños como ideas para que te inspires en tu próximo tatuaje y resolveremos algunas dudas para que tu diseño sea el mejor.
¿Por qué los tatuajes en la espalda son una opción complicada?
Ya hemos hablado bastantes veces en el blog sobre los tatuajes en zonas que se consideran con mucha piel por cubrir. De estas, la espalda es la zona más grande: apenas tenemos otros elementos en los que enmarcar el diseño (por ejemplo, en el torso tenemos el pecho, el ombligo, la parte delantera de los hombros…), con lo que es fácil que un tatuaje muy pequeño vaya a perderse en la inmensidad de esta zona del cuerpo.
De hecho, muchos tatuadores, si creen que tu diseño es muy pequeño para situarlo en esta zona, te lo advertirán. Aunque puedes no hacerles caso, comprueba primero si el tatuador tiene razón (al fin y al cabo es un profesional que ha visto muchas espaldas) antes de tomar una decisión.
Algunos trucos para sacar partido a este tipo de tatuajes
Pero, en fin, los tatuajes espalda hombres pequeños no son solo un tipo de diseño problemático, de hecho, hay diseños que en este lugar funcionan muy bien, siempre y cuando sepas sacar partido a tu anatomía o el diseño tenga el tamaño adecuado. A continuación te damos unas cuantas ideas:
Tatuajes en el cogote
Si optas por situar tu tatuaje en la espalda en la zona del cogote y justo en medio de los hombros, puedes optar por diseños mucho más pequeños que si lo haces, por ejemplo, por la parte media de la espalda. Obviamente, estos diseños tienden a ser más verticales que horizontales.
La zona del hombro
También puedes sacar partido de la zona de los hombros, pero estas piezas tendrán un tamaño algo mayor. Aprovecha la forma redondeada de la zona para escoger tu diseño.
Las costillas, buen lugar para un tatuaje
Aunque muy dolorosas, si quieres un tatuaje en la espalda pequeño puede que las costillas sean una de tus mejores opciones. Al estar situadas en la parte más estrecha del cuerpo, entre la espalda y el torno, admiten diseños bastante más pequeños que el resto de la zona.
Cuidado con el la zona lumbar
Aunque en los noventa era muy común que la gente se tatuara la parte lumbar, actualmente no está nada de moda. De hecho, para las mujeres en algunos países tiene incluso connotaciones negativas. Aunque esto debería traérnoslo al pairo, lo apuntamos por si acaso.
Opta por diseños horizontales… o verticales
Si quieres un tatuaje pequeño pero largo a la vez, ya sea a lo ancho o a lo alto, puedes optar por un diseño estrecho que vaya de hombro a hombro o que resiga la columna. Al estar cerca de estos lugares, el diseño no se perderá tanto en la zona ni parecerá más pequeño de lo que es en realidad.
Ten en cuenta futuros y pasados diseños
A veces un tatuaje pequeño es simplemente parte de una colección de diseños pequeñines que forman un diseño grande. Aunque creas que en principio solo quieres un tatuaje, es positivo que tengas en cuanta futuras piezas que quieras ponerte en la zona. ¡Al fin y al cabo la tinta es adictiva!
Y lo mismo vale para aquellos que ya tengan un montón de diseños: a veces nuestro futuro tatuaje no encaja bien con el resto, por eso vale la pena considerar más de un sitio donde colocarlo.
Ideas para inspirarte
Mandalas
Los mandalas, al ser bastante detallados, quedan de maravilla en la parte superior de la espalda, justo debajo del cogote.
Cuervos y otros pájaros
Los pájaros son ideales para situar en la parte superior de la espalda. Con las alas extendidas quedan muy bonitos, ya sea con diseños super sencillos, en los que solo se marca el perfil, o con un poco más de detalle, en blanco y negro o a color. Parece que uno de los tatuajes espalda hombres pequeños más populares es el de un cuervo, ¡son adorables!
Palabras (o frases)
Las palabras también son una opción estupenda para llevar en la espalda. Son diseños pequeños, pero que pueden extenderse o concentrarse bastante a gusto del tatuado.
Tribales
Un diseño tribal en la espalda puede ser la respuesta para quien quiera un tatuaje bastante pequeño sin dejar de renunciar a que sea llamativo. Quedan especialmente chulos los diseños horizontales que, como en el caso de los pájaros, quedan bien enmarcados por los hombros.
Por parejas
Finalmente, otra buena idea para conseguir unos tatuajes espalda hombre pequeños geniales es optar por dos piezas pequeñas, una en cada hombro. Aunque sean pequeñas, al ser dos no quedaran tan desvalidas. Ten en cuenta optar por dos diseños iguales o muy parecidos ni que sean en la forma para que la geometría sea harmoniosa.
Esperamos que este artículo de tatuajes espalda hombre pequeños te haya gustado e inspirado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como estos? ¿Qué te parece este lugar? ¡Recuerda contarnos todo lo que quieras en los comentarios!