En los últimos años hacerse un tatuaje en cualquier parte del cuerpo es algo que se ha incrementado tanto en hombres como en mujeres, de todas las edades y contexto social. Muchas personas lo hacen por moda, otras para comunicar sus deseos e inspiraciones, preservar recuerdos de seres queridos en su piel, las razones pueden ser muchas.
El tatuarse las manos, tengamos en cuenta que son la parte más visible del cuerpo, representa a personas extrovertidas, atrevidas, con confianza y determinación en sus ideales, que no tienen miedo de mostrarse al mundo.
Las manos son para crear, trabajar, escribir, expresar afecto o saludos, el tatuarlas las vuelve atractivas y expresivas. Sin embargo, el tatuarse las manos tiene ventajas y desventajas que deberías conocer antes de decidirte a hacerlo.
Índice
Ventajas y desventajas de tatuarse las manos
Muchos tatuadores deciden no tatuarse las manos, porque es una superficie irregular, la piel es muy delicada en esta zona y las estructuras óseas de la zona dificultan mucho el diseño de un tatuaje adecuado.
Además, durante el proceso de curación el uso de las manos será muy limitado, y en ese período será casi imposible usarlas de manera habitual. Por lo que tatuar estas áreas representa un verdadero desafío.
Muchas veces, aunque el tatuaje se haya realizado perfectamente, es posible que deba retocarse varias veces durante el primer año antes de obtener el resultado ideal del diseño. Además, algo a tener en cuenta es que, con el paso de los años, el tatuaje de las manos necesita varios retoques, debido a su exposición al desgaste y a la intemperie.
Es importante saber que el espacio limitado disponible requiere mucha precisión por parte del tatuador: por eso es necesario evaluar de manera minuciosa al profesional que vas a elegir para la delicada tarea.
El período de cicatrización suele ser un poco lento y largo, y es fundamental evitar en la medida de lo posible el uso de las manos ya el lavado frecuente puede deteriorar fácilmente un tatuaje recién hecho.
En cuanto a las ventajas, es una zona muy visible y si lo que quieres es mostrar al mundo la expresión del arte que tienes en tu piel, es una idea muy acertada.
Los temas son muy variados y pueden ir desde símbolos espirituales, micro escrituras, letras, oraciones cortas, flores, dibujos geométricos, es importante elegir un elemento que realmente tenga un gran significado para ti.
Algunas ideas de diseño para tatuarse las manos
Símbolos geométricos
Este tipo de tatuajes son muy antiguos, pero están muy de moda actualmente. Se realizan de las formas geométricas más dispares, líneas, triángulos, círculos, generalmente este tipo de tatuajes son símbolos inspirados en la alquimia llena de magia y misterio.
El triángulo indica elementos naturales como agua, fuego, tierra y aire si están unidos simbolizan el equilibrio entre los elementos.
Otro símbolo muy utilizado para tatuarse las manos entre las mujeres son las cuatro fases de la luna, que están asociadas con el universo femenino, el ciclo de la vida, la fertilidad, la inmortalidad, el renacimiento.
Plumas
Tatuarse las manos con plumas es un símbolo de libertad de informalidad, aunque se puede interpretar de distintas maneras entre las diferentes culturas y religiones.
En cuanto al cristianismo las plumas se asocian con Las alas de los ángeles, sin embargo, para los celtas es considerado un signo de santidad. Los romanos lo asocian con Juno, la Diosa del matrimonio y el nacimiento.
Flores
Las flores simbolizan la feminidad y la vitalidad de la juventud. Es un diseño muy elegido para realizarse tatuajes. Cada flor tiene un simbolismo diferente las rosas son elegantes y delicadas, simboliza el amor y la pasión los lotos son más elegantes y simbolizan la inocencia y la perfección, el tulipán el optimismo.
Corazón
El símbolo del corazón es el amor, la vida, esperanza, pero cada uno tiene un significado diferente en cuanto a tatuajes. Un corazón con llama significa un amor fuerte e infinito, un amor para la eternidad. Un corazón roto la angustia, el pesar, la tristeza, corazón con puñal, el engaño, la decepción en el amor.
Ojo
El ojo es un símbolo de conocimiento, protección, espiritualidad. Existen muchos tipos de diseños de ojos para tatuarse las manos. También tiene otros significados en diferentes culturas por ejemplo en Grecia y Turquía el ojo azul, es un símbolo de protección contra el mal de ojo. También son conocidos los llamados amuletos Nazar, u ojo de turco, con forma de cristal de ojo azul, se pueden usar como colgantes en collares, llaveros, para protección del hogar.
Mandalas
Este estilo de tatuajes tiene significados espirituales muy profundos, son de gran importancia cultural, los diseños se centran en círculos y formas que se han utilizado desde los ancestros en rituales, meditación y tradiciones religiosas.
Se asocian con el equilibrio, la calma, la armonía, la paz y pueden evocar esas sensaciones al mirarlos. Pueden realizarse diseños y colores dependiendo de la preferencia de las personas únicos para el usuario.
Calaveras
Tatuarse calaveras en las manos es algo que se ha incrementado mucho tiene varios significados y representaciones culturas.
En algunos casos puede llegar a representar un espíritu de rebeldía, miedo a la muerte, a la enfermedad. También están asociadas con el satanismo y también se las ha asociado con energías pesadas, oscuras, se han utilizado en símbolos y rituales que tienen que ver con muerte y con el bajo astral.
Tatuajes pequeños
Al hacerse tatuaje en las manos y quedar tan expuestos son muy visibles y no tienen por qué ser enormes dibujos.
Aunque sea un tatuaje pequeño es una mejor opción incluso un tatuaje en el dedo, existen gran variedad y de diversos significados.
Aspectos a considerar al tatuarse las manos
Si has hecho una buena elección de tu diseño y decidido hacerte un tatuaje en las manos, también debes considerar otros factores.
- No será fácil cuidar el tatuaje que te acabas de hacer, ya que las manos están expuestas y las usamos permanentemente.
- También tienes que tener en cuenta va a resultar de menor duración que un tatuaje realizado en otra zona del cuerpo.
- En las manos el tatuaje está expuesto al agua, la luz solar, productos químicos, cortes y heridas varias veces al día.
- Si tu trabajo implica su uso constante de las mismas, será difícil mantenerlo como el diseño original a lo largo del tiempo.
- Tienes que hidratarse bien las manos y aplicarte una buena crema para regenerar la piel afectada.
- Debes de dejarlo que se cure al aire, para evitar formación de bacterias o gérmenes, no debes taparlo, ni ponerle ningún tipo de vendaje.
Aquí tienes varias ideas para poder decidirte, pero piensa primero en todos los cuidados que debes tener y luego ¡¡a disfrutarlo!!
Sé el primero en comentar