Tips de tatuajes, consejos para los novatos (I)

Tips de Tatuajes

¿Eres virgen en el mundo de los tatuajes? ¿Quieres hacerte uno pero no sabes por donde empezar? ¡No te preocupes! Todos hemos pasado por ello alguna vez, por eso estos tips de tatuajes te resultarán útiles.

Los tips de tatuajes que hemos preparado están pensados para los neófitos y cubren los primeros pasos, desde escoger el diseño a qué esperar la noche anterior.

Consejos para escoger el diseño

Tips de Tatuajes Tienda

Escoger el diseño que vas a llevar durante toda tu vida es un gran paso, especialmente para tu primer tatuaje (luego se vuelve bastante más fácil). Algunos tips de tatuajes muy recomendables para tener en cuenta son los siguientes:

  • Escoge un diseño con una conexión personal. Nada de un diseño random sacado del típico carpesano oleoso a la puerta de las tiendas de tatuajes de la costa. Escoge un tema que tenga una gran conexión para que te de seguridad. Piensa que uno de los problemas principales que se encuentran los neófitos es preguntarse si ese diseño les seguirá gustando con el paso del tiempo. Mientras más personal sea el diseño, más seguridad sentirás contigo mismo y menos sentirás que puede “caducar” en algún momento.
  • Haz una investigación exhaustiva. Por mucho que el diseño que hayas escogido vaya a personalizártelo el tatuador, es importante que tanto tú como él o ella tengáis el diseño bastante claro antes de poneros con el diseño definitivo. Para ello, busca en internet imágenes (no solo de tatuajes, también pueden ser fotos, dibujos…) que muestren cómo te gustaría que fuera el resultado final.
  • Ten en cuenta que los diseños envejecen. Con el paso del tiempo, los tatuajes con líneas finas y muy detallados tienden a perder detalles y a que sus líneas se vuelvan más gruesas. Los tatuajes envejecen con nosotros y, aunque sea algo muy bonito y poético, es importante tenerlo en cuenta, sobre todo a la hora de escoger un primer diseño.

Tips sobre el lugar

Tips de Tatuajes Brazo

Otros de los tips de tatuajes que debes tener en cuenta si optas por un primer tatuaje tienen relación con el lugar del cuerpo donde vayas a tatuarte.

  • Descarta la cara, el cuello y la cabeza. No estamos en contra de los tatuajes en estos lugares del cuerpo, aunque no lo recomendamos como una primera experiencia. En primer lugar, porque son sitios muy visibles y, especialmente si no estás seguro, es mejor dejarlos para cuando ya tengas unas cuantas piezas (además, hay tatuadores que se negarán a tatuarte esos lugares si es tu primer tatuaje). En segundo lugar, son sitios muy dolorosos. Tómate este consejo como cuando te compras un coche: primero hay que probarlo para saber que se adecúa a nuestros deseos y necesidades.
  • Intenta no escoger un lugar muy transitado. La muñeca y las manos, por ejemplo, son lugares del cuerpo en los que hay mucho contacto y movimiento. Constantemente nos ponemos y quitamos ropa, accesorios, los doblamos, les da el sol… con lo que son lugares en los que los tatuajes envejecen más de prisa.
  • Pregúntale a tu tatuador. Una vez tengas claro el diseño y el sitio en el que te quieres tatuar, tu tatuador podrá ayudarte a sacarle todo el partido. Puede que incluso te recomiende otros lugares donde la pieza puede quedar mejor y que el mismo día del tatuaje imprima varios tamaños del diseño final para ver cómo queda. ¡Hazle caso!

Consejos sobre cómo escoger tu tatuador

Tips de Tatuajes Pistola

Cuando ya llevas varios tatuajes, es posible que ya tengas un tatuador favorito o que estés más o menos versado en tus tatuadores fetiches. Sin embargo, puede ser algo difícil para una primera pieza. Por eso te recomendamos:

  • Mirar su portafolio en internet. Internet ha puesto las cosas muy fáciles a la hora de escoger un profesional. Investiga su portafolio en Instagram, por ejemplo, aunque no te limites a una sola red social. Busca qué opiniones tiene para formarte una idea de su estilo.
  • Escoge también en función de tu diseño. Por mucho que te guste un tatuador realista, si vas a optar por un diseño tradicional lo mejor es que busques a un tatuador que esté especializado en este estilo.
  • No escatimes dinero. El tatuaje es un arte caro y para toda la vida. No te dejes guiar solo por los precios (o por el: “mi cuñado te lo hace por cincuenta euros en tu casa y con el motor de una nevera”) y asume que lo bueno se paga.

Esperamos que estos tips de tatuajes te hayan resultado útiles. Dinos, ¿quieres hacerte un tatuaje pronto? ¿Añadirías algún consejo más a la lista? ¡Recuerda contárnoslo con un comentario!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.