El tragus vertical es un tipo de piercing que se parece al tragus “normal”, pero con una importante diferencia.
A continuación responderemos a algunas preguntas y respuestas de este piercing que parece estar cada vez más de moda. ¡Sigue leyendo y verás!
¿Qué es un tragus vertical?
Este tipo de piercing se sitúa cerca de la zona del tragus (de ahí su nombre) pero no termina de ser exactamente igual, ya que se perfora la piel de al lado del tragus que, recordemos, es el cartílago con forma de cúpula justo encima del agujero de la oreja.
El tragus vertical de sitúa un poco más hacia la cara y normalmente consta de dos perforaciones. Es muy llamativo, mientras que el tragus de toda la vida es más discretito, algo a tener en cuenta para decidirse por uno o por otro.
¿Duele hacerse este piercing?
Al ser una zona de cartílago no hay muchas terminaciones nerviosas, con lo que por suerte no es muy doloroso. Además, algunos tatuadores recomiendan que se utilice una aguja en vez de una pistola, ya que afirman que es mucho menos doloroso. ¡Todo va a gustos!
¿Tengo que seguir algún cuidado especial?
Los cuidados del tragus vertical no difirien mucho de los de cualquier otro piercing de la familia tragus. Lo importante es mantener una buena higiene de la zona para que no se infecte. Para ello, tendrás que limpiar el piercing con suero y, mientras lo hagas, moverlo. Intenta no tocarlo cuando no lo estés limpiando y, evidentemente, si tienes que hacerlo, lávate primero las manos.
Además, sigue siempre los consejos del especialista y, si tienes dudas, habla con él o ella hasta que lo tengas todo claro.
Esperamos haberte resuelto dudas del tragus vertical, un piercing muy chulo y especial. ¡Cuéntanos si llevas este piercing o cualquier otro tragus en los comentarios!